En la vivienda encontraron cinco ambientes, cada uno tenía diversas máquinas como troqueladora, el cual servía para recortar las láminas de los productos medicinales. Hasta el momento hay una persona detenida. (Video: Canal N)
Redacción EC

La Dirección de la Policía Fiscal de la PNP incautó este martes gran cantidad de medicina adulterada en una vivienda que funcionaba como laboratorio clandestino, ubicado en el distrito de .

El jefe de la Dirección de la Policía Fiscal de la PNP, Martín Severo Parra Saldaña, indicó a Canal N que luego de una ardua investigación se logró intervenir este establecimiento que fabricaba medicamentos adulterados de reconocidas marcas.

En la vivienda encontraron cinco ambientes y cada uno tenía diversas máquinas como una troqueladora, que servía para recortar las láminas de los productos medicinales. También halló un horno artesanal que era usado para impregnar las marcas en las ampollas.

“Llenaban con componentes que desconocemos. Luego imprimían las marcas, las características de los medicamentos que eran falsificados. Por ahora, todo está en investigación”, señaló Parra Saldaña al canal de noticias.

En esta diligencia también participó el personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), que determinará los componentes que usaron para adulterar las medicinas que eran distribuidas a nivel nacional.

El jefe de la Dirección de la Policía Fiscal indicó que hasta el momento hay un detenido identificado como José Velarde Muñoz, de 50 años, y que está en proceso de investigación. Además, los responsables serán procesados por los delitos contra la propiedad industrial y contra la salud pública.

“Acá hay dos delitos, uno contra la propiedad industrial, porque hay marcas falsificadas. El otro es contra la salud pública por adulterar estos medicamentos”, finalizó.