Como un hecho “lamentable y vergonzoso” calificó el general Richard Zubiate, director general de la Policía Nacional del Perú, el accionar del capitán en actividad que agredió a su colega en La Molina.
Visiblemente enojado, Zubiate enfatizó en que Carlos Filiberto Zuta Vela recibirá la sanción administrativa más drástica de Inspectoría (retiro de la institución) y también será denunciado penalmente por resistencia y violencia contra la autoridad.
“No se puede permitir esta clase de actitudes y agredir a una compañera de armas, lo peor todavía. Más que estamos en una campaña contra la violencia a la mujer. Ya no se le puede denominar policía”, señaló.
La agresión ocurrió esta tarde cuando Carlos Filiberto Zuta Vela, quien trabaja en la DIRIN (Dirección de Inteligencia), fue intervenido tras chocar tres veces contra un auto en el cruce de las avenidas Javier Prado y Los Frutales. Antes de golpear a la mujer policía, el capitán PNP se desnudó completamente.
Ante ello, Zubiate pidió disculpas a la mujer agraviada y enfatizó en que se aplicará todo el peso de la ley para este caso porque “empaña el esfuerza, sangre y gloria que derraman nuestros compañeros”.
Lee también: