En una sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la rectora Jerí Ramón reconoció la contratación de “terceros” para garantizar el apoyo en la seguridad durante el proceso electoral.
La rectora expresó: “En San Marcos hay terceros, lo que yo le pedí al jefe de seguridad es que a todos los terceros los tenga incluso para que trabajen de amanecida, esa es la verdad, y que refuercen”.
MIRA: UNMSM: Se registran enfrentamientos en la Ciudad Universitaria luego de toma del campus
Estas declaraciones encienden el panorama, ya que durante el desarrollo de las protestas, sujetos no identificados ingresaron al campus y, según denunciaron los propios estudiantes, se infiltraron en las manifestaciones para desatar actos violentos.
Asimismo, Ramón enfrenta cuestionamientos por su declaración en una entrevista con Canal N, en la que aseguró desconocer los disturbios que se desarrollaban en el campus.
“He estado ocupada hasta las 7:30 de la noche y no podía contestar el teléfono porque estaba en sesión reservada. No sabía que habían tomado la universidad”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR
- Militares al mando del control de las calles: los riesgos y antecedentes de la nueva propuesta del Gobierno
- Militares al mando del control de las calles: los riesgos y antecedentes de la nueva propuesta del Gobierno
- Línea 111: ¿Es realmente una solución efectiva contra la extorsión en el país?
- ¿Mayor regulación a drones?: Dónde se podrán volar y cuáles son las principales restricciones según próximo reglamento
- Reclutados a la fuerza: así era el servicio militar obligatorio que podría ser reactivado en el Perú
Contenido sugerido
Contenido GEC