El último sábado, 16 de diciembre, las calles de Mesa Redonda - en el Cercado de Lima - lucieron repletas de personas, entre ambulantes, estibadores y compradores, que llegaron hasta ese emporio comercial para realizar sus compras con miras a la Navidad 2023.
Según informó un despacho en vivo de TV Perú, algunas personas llegaron hasta la zona con niños en brazos y hasta en pequeños coches. El caos se apoderó del lugar, y el tránsito de personas y vehículos se tornó complicado en varios momentos de la noche sabatina.
SEPA MÁS | Mesa Redonda: Empresarios responsabilizan a gestión de Rafael López Aliaga de cualquier incendio
Esta situación se presentó a sólo ocho días de que se celebre la Navidad en el país, y como se sabe, Mesa Redonda es uno de los lugares preferidos por los ciudadanos para realizar compras de todo tipo, junto con el Mercado Central y Gamarra (La Victoria).
A inicios de esta semana, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dijo que iba a reforzar la seguridad en Mesa Redonda y el Mercado Central aumentando el número de fiscalizadores, supervisores y personal de serenazgo, y que poco a poco iba a restablecer el orden en esos lugares.
También anunció que no se renovarán los permisos para que los estibadores puedan trabajar en estos lugares, y que sólo podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre.
“Mi compromiso es reordenar Mesa Redonda y el Mercado Central”, dijo el burgomaestre capitalino.
SEPA MÁS | Desborde de informalidad en Mesa Redonda a dos semanas de Navidad | FOTOS
TE PUEDE INTERESAR
- Secuestro en Comas: Liberan a la menor Valeria luego de cinco días
- Villa María del Triunfo: capturan a sujeto acusado de producir pornografía infantil
- Fenómeno El Niño Costero continuaría hasta el otoño del 2024 y su magnitud sería moderada
- Año escolar 2024: Minedu aclara que estudiantes serán matriculados con edad cumplida al 31 de marzo
Contenido sugerido
Contenido GEC