Hampones operaban cerca al puente de Caquetá. (Foto: PNP)
Hampones operaban cerca al puente de Caquetá. (Foto: PNP)
Redacción EC

Agentes PNP del Escuadrón Verde detuvieron en el distrito de a cinco extranjeros que se dedicaban a robar celulares y otros objetos de valor a los pasajeros de buses de transporte público, aprovechando la aglomeración que se formaba al momento de subir a los vehículos.

La intervención ocurrió en el puente Caquetá, donde los agentes encubiertos hacían servicio para detectar, capturar y contrarrestar la delincuencia callejera.

MIRA AQUÍ | Los Olivos: policías frustran asalto a banco y capturan a tres hampones con armas de fuego en su poder | VIDEO

Los custodios se hicieron pasar como pasajeros y pusieron al descubierto a esta gavilla de extranjeros, entre los que se encontraban dos mujeres.

Cuando el bus se detenía en el paradero, los usuarios corrían y se aglomeraban en la puerta. Todos subían y en ese tiempo los hampones aprpovechaban para robar las pertenencias a los pasajeros, explicó un oficial encargado de la detención. Luego, antes de que el bus emprendiera su marcha, los extranjeros abandonaban el lugar con los objetos robados.

VIDEO RECOMENDADO

Extranjeros robaban a pasajeros de buses aprovechando la aglomeración en San Martín de Porres. (Video PNP)
Cinco extranjeros, entre ellos dos mujeres, que se dedicaban a robar celulares y otros objetos de valor a los pasajeros de buses de transporte público, aprovechando la aglomeración al momento de subir a los vehículos, fueron capturados por agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde, en San Martín de Porres.


Los detenidos fueron identificados como Alan Antonio Castellano Rodríguez (20), Bryan Alexander Torres (23), Josnel Gabriel Hernández (23), Brenda Santiago Núñez (25) y Carla Suárez Moreno (23). Los agentes les incautaron dos celulares.

Algunas de las víctimas, Magdalena Cabrera Tocto y Carlos Zapata Huamani (20), reconocieron a los intervenidos como los sujetos que estaban a su costado y que rebuscaron entre sus prendas de vestir.

MIRA AQUÍ | Empresa familiar denuncia estafa por balones de oxígeno valorizados en S/150 mil que nunca recibieron

Los presuntos delincuentes quedaron a disposición del Departamento de Investigación Criminal de San Martín de Porres por el delito contra el patrimonio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo iniciará la vacunación para mayores de 38 años en Lima y Callao?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que ampliarán la vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao desde este viernes 6 de agosto, en el marco de la cuarta vacunatón.

TE PUEDE INTERESAR