
Una ciudad insegura como Lima deja claro que los policías no se dan abasto para cuidar a sus habitantes. Según las cifras proporcionadas por un reciente estudio, cada agente debe velar por 953 limeños.
Esta situación, que dista de la recomendación de la ONU, de un agente por cada 250 pobladores, resulta preocupante. Sin embargo, lo es más en distritos como Santa Anita, donde un solo policía debe ocuparse de la seguridad de 2.748 personas.
Newsletter Buenos días

Otro de los distritos con poca presencia policial es San Martín de Porres, donde cada agente vigila a 2.089 ciudadanos, según los datos proporcionados por MapCity, , una empresa de estudios de geolocalización e inteligencia comercial."
Ni siquiera el distrito más poblado de Lima, fue asesinado a sangre fría hace un tiempo, solo hay 722 agentes. Si bien es el segundo distrito con mayor cantidad de policías (después del Cercado de Lima), cada agente debe estar al tanto de un promedio de 1.359 personas.
LOS MÁS SEGUROS
El único distrito de Lima que llega a estar dentro de los márgenes de las recomendaciones internacionales es San Isidro, que tiene 250 habitantes por policía.
Cercado (395 habitantes por policía), Barranco (405), Miraflores (412) y San Borja (412), siguen en la clasificación.
MapCity también puso a disposición de los usuarios información sobre las comisarías limeñas e indicó que los distritos de Lima y Callao son los que más comisarías tienen (13 y 10 , respectivamente).
Sin embargo, el dato preocupante es el de la cantidad de kilómetros cuadrados por comisaría, que en el caso de Lurigancho es de 44, cuando en Carmen de la Legua, hay una dependencia policial por cada kilómetro cuadrado.
Puedes ver aquí un mapa con las comisarías de toda la ciudad.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AC3YWRCHBNGFHK3M7TZUS57AVI.jpg)








