Conoce qué hacer si en caso perdiste algún objeto personal dentro del aeropuerto Jorge Chávez | Foto: El Comercio / Referencial
Conoce qué hacer si en caso perdiste algún objeto personal dentro del aeropuerto Jorge Chávez | Foto: El Comercio / Referencial / Hugo Perez
Redacción EC

¿Has acudido recientemente al y te percataste que dejaste algún objeto personal dentro del establecimiento y no sabes a quién acudir para recuperarlo? La gerente de comunicaciones de Lima Airport, Rocío Espinoza, dio las pautas que debes seguir en estos casos.

“Acá podemos ver que hay una serie de objetos de todos los pasajeros que se han olvidado. Vemos desde iPads, juguetes, documentos que son muy importantes. La idea justamente de esta oficina de hallazgos de objetos perdido es que las personas puedan venir aquí al aeropuerto a recuperar estos objetos”, indicó en diálogo a Canal N.

MIRA AQUÍ | Tramo norte del Metroplitano y la vía Pasamayito: las obras que Lima sigue esperando

Detalló que diariamente se encuentran entre 45 a 50 objetos que los pasajeros olvidaron en el aeropuerto. “Nosotros los guardamos por 30 días para justamente dar ese pie para que la persona pueda venir y llevárselo. Sino puede la persona, algún familiar con una carta poder simple también lo puede hacer”.

Espinoza señaló que algunos pasajeros no saben bien lo que incluye su boleto aéreo y vienen con más maletas de lo necesario, por lo que terminan dejándolas en el hall de check in. “Eso es un problema aquí en el aeropuerto porque tenemos que activar todo el protocolo de revisión de estos objetos porque pueden tener explosivos y siempre la seguridad es primero. Tenemos que hacer todo un operativo con UDEX de parar un poco el tráfico, que vengan los especialistas a revisar el bulto abandonado como nosotros lo llamamos”.

En esa línea, pidió a los viajeros que revisen bien sus boletos para evitar estas situaciones y crear estos operativos, digamos, “innecesarios en el aeropuerto”.

REVISA TAMBIÉN | Viruela del mono en Perú: casos se elevan a 632 y enfermedad se reporta en 15 regiones, reporta Minsa

¿A dónde llamar o escribir para recuperar mis objetos perdidos?

Si olvidaste algún objeto en el aeropuerto, recuerda que este permanecerá por 30 días en la oficina de Hallazgos. A fin de recuperarlo, puedes escribir al correo hallazgos@lima-airport.com o al número 5173700.

“Ahí les van a atender, les van a pedir sus datos, para que les cuenten en qué lugar han perdido su objeto y así de todas maneras poder nosotros guardarlo. Como digo, está 30 días aquí, luego es entregado a la Beneficencia del Callao o la Municipalidad para que ellos puedan hacer labor social con este tema, pero la idea es que por favor vengan los pasajeros a recoger sus objetos olvidados, sostuvo.

En caso hayas olvidado algún objeto al interior de la aeronave te sugerimos contactar directamente con tu aerolínea.

 ¿A dónde llamar o escribir para recuperar mis objetos perdidos?
¿A dónde llamar o escribir para recuperar mis objetos perdidos?

¿Qué hacer en caso de sufrir un robo en el aeropuerto?

“Nosotros tenemos a personal de seguridad y trabajamos muy de la mano con la Policía y tenemos cerca una comisaria a unas cuadras. Si hubiera un caso de robo también pueden acudir a la dependencia policial para plantear la denuncia”, indicó la gerente de comunicaciones de Lima Airport.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más