El Palacio de Gobierno, Congreso de la República, Poder Judicial y otras dependencias del Estado dispusieron esta mañana izar a media asta el Pabellón Nacional como señal de duelo por la muerte del ex presidente , quien esta mañana se disparó en su vivienda de Miraflores.

Así lo dispone el Reglamento Ceremonial de Estado y Ceremonial Regional, Decreto Supremo N.096-2005-RE, que aplica para sedes nacionales, internacionales y militares.


Según el articulo 59 "al conocerse el fallecimiento de un ex Presidente de la República se izará a media asta el Pabellón Nacional en los edificios públicos, bases militares, buques, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado".

Dicho artículo también establece que se decrete duelo oficial el día de la inhumación de los restos mortales "en consideración de su alta investidura".

Alan García Perez, de 69 años, falleció hoy en el hospital Casimiro Ulloa luego de dispararse en la cabeza minutos antes de ser detenido por la policía en su vivienda. Los agentes cumplían la orden de detención preliminar por 10 días dispuesto por el Poder Judicial, a solicitud del fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez.

El ex jefe de Estado Alan García ingresó de emergencia al nosocomio a las 6:45 a.m. con diagnóstico de impacto de bala con entrada y salida en la cabeza. El Ministerio de Salud confirmó que el líder del Partido Aprista Puerano fue sometido a tres procesos de reanimación cardiopulmonar, durante la intervención quirúrgica en la cabeza. 

Además de Alan García, la detención preliminar alcanza al ex ministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno aprista, Enrique Cornejo, quien se entregó a las autoridades. Asimismo, contra su el secretario general de Presidencia, Luis Nava, el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, y sus respectivos hijos (José Antonio Nava y Samir Atala).

Alan García: momentos claves de la vida política del líder aprista.

Alan García: momentos claves de la vida política del líder aprista. (Foto - Video: GEC).

Alan García: ¿Qué pasó en la diligencia de detención del ex mandatario?

Alan García: ¿Qué pasó en la diligencia de detención del ex mandatario?

TAGS RELACIONADOS