Hospital de Barranca ha colapsado y suspendió su atención por lluvia torrencial. (Foto: Parlamento Chancay)
Hospital de Barranca ha colapsado y suspendió su atención por lluvia torrencial. (Foto: Parlamento Chancay)

El alcalde de , Ricardo Zender, informó que la lluvia torrencial, acompañada de una tormenta eléctrica, registrada en la ciudad esta madrugada, causó cuantiosos daños materiales en viviendas y locales públicos. Además, el Hospital de Barranca suspendió su atención debido a los aniegos que se presentaron en sus instalaciones.


“El 90% de las casas [de abobe] ubicadas en las zonas periféricas están afectadas con gran magnitud y no soportarán una lluvia más. En la madrugada hemos evacuado hacia nuestro coliseo cerrado pero mucha gente no quiere dejar sus viviendas por el tema de la delincuencia”, explicó para RPP Noticias.

“El hospital de Barranca ha colapsado. Los pacientes de gravedad han sido trasladados a los hospitales de Huacho y Supe. Las citas se están dando en el nosocomio de Supe. Ahora acaba de llegar el gobernador regional porque necesitamos carpas para la gente que viene siendo atendida y la damnificada”, acotó.

La autoridad edil detalló que aún están realizando la evaluación de daños. En esa línea, demandó el apoyo al gobierno. “Tenemos 10 carpas y es ineficiente. Necesitamos carpas, agua, plásticos porque esta emergencia va continuar”, dijo. 

La fuerte precipitación inundó inmuebles y formó aniegos en diversas calles de la ciudad de Barranca.

Durante la inusual lluvia, bomberos y serenos atendieron diversos llamados de emergencias como, por ejemplo, el registrado en una casa colapsada de la avenida Grau. En este inmueble rescataron a siete personas atrapadas.

Los truenos que alarmaron a la población generaron cortocircuitos en postes de alumbrado público y en diversas viviendas el agua se filtraba a través de las conexiones eléctricas.

Alcalde Ricardo Zender: Hospital de Barranca suspendió su atención por lluvia torrencial

TAGS RELACIONADOS