(El Comercio)
Redacción EC

Un reciente estudio reveló que el 92% de los limeños sufre de estrés por la . Peatones, choferes y usuarios de servicio de transporte público se enfrentan día a día este drama, que con el pasar de los años parece hacerse más agudo.

Sin embargo, pocas veces podemos ver graficado el problema de la congestión, el caos y desesperación de los peatones y choferes, en solo un minuto. El video, compartido por un usuario de WhatsApp a la cuenta de El Comercio, fue registrado en la avenida Javier Prado y Brasil, en Magdalena.

En las imágenes se ve que choferes y peatones no respetan las normas de tránsito, ni tampoco hacen caso a los semáforos, la ley de la selva en estado de gracia. Todos cruzan por donde les parece, sorteando carros y exponiendo sus vidas a un accidente. El panorama se repite día a día.

El diagnóstico lo conocemos de memoria: falta de liderazgo en la gestión del tránsito, muchas autoridades que complican la toma de decisiones, grandes obras viales que no solucionan la congestión y la falta de un sistema eficiente de transporte público, son algunas de las causas.

No menos importante, es la irresponsabilidad de los choferes al manejar y la actitud de los peatones para desenvolverse en las peligrosas pistas de Lima, que es considerada una de las ciudades con peor tráfico de Sudamérica.

Por ello, El Comercio lanzó hace unos días la campaña , que busca promover un tránsito ordenado en las calles de Lima. El objetivo es poner este problema en la agenda pública y contribuir a sensibilizar a la población.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC