El Minsa reporta que las coberturas de vacunación contra el COVID-19 en la cuarta dosis aún es baja. (Foto: GEC)
El Minsa reporta que las coberturas de vacunación contra el COVID-19 en la cuarta dosis aún es baja. (Foto: GEC)
Redacción EC

La jefa de Inmunizaciones del , María Elena Martínez, informó que cerca de 8 millones de personas en el Perú aun no reciben la cuarta dosis de la vacuna contra la .

MIRA AQUÍ | Minsa evalúa nuevas medidas para frenar contagios de COVID-19 y decisión se anunciará el 1 de diciembre

En tanto, la funcionaria agregó que casi 4 millones de personas deben completar su tercera dosis de la vacuna, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a inocularse contra el COVID-19.

Tenemos una brecha de cerca de 8 millones de personas que no han completado su cuarta dosis y casi 4 millones de personas que deben completar su tercera dosis”, indicó desde el emporio comercial de Gamarra (La Victoria), donde las brigadas del Minsa realizaron un barrido de vacunación contra el COVID-19.

Martínez informó que, a la fecha, 5′858.735 personas ya recibieron la cuarta dosis y más de 21 millones de personas se aplicaron la tercera dosis.

LEE MÁS | Gobierno lanza campaña de vacunación contra la polio, el sarampión, papiloma y neumococo

En la actualidad, la población desde los 18 años de edad puede recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, luego de cinco meses de haber recibido la tercera dosis. En el caso de los mayores de 60 años, la cuarta dosis debe aplicarse tras cuatro meses de aplicada la dosis anterior.

Por su parte, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, dijo que este jueves 1 de diciembre se informará sobre la situación de la pandemia en el país y se conocerá si regresan o no las medidas para frenar los contagios por COVID-19.

Evaluaremos las medidas y el jueves lo comunicaremos. Debemos tener en claro que no hay que bajar la guardia porque se están incrementando los casos positivos”, remarcó la titular del sector Salud.