El último domingo 7 de febrero llegaron al país las primeras 300 mil dosis del primer lote de un millón de vacunas del laboratorio chino. (Foto: Presidencia Perú)
El último domingo 7 de febrero llegaron al país las primeras 300 mil dosis del primer lote de un millón de vacunas del laboratorio chino. (Foto: Presidencia Perú)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , reiteró que este fin de semana llegarán las 700 mil dosis restantes del primer lote de vacunas contra el del laboratorio de . De esta manera, junto con las primeras 300 mil dosis que arribaron la noche del último domingo al país se completaría el millón de vacunas contra el coronavirus.

En entrevista para América Noticias, la jefa de Gabinete aseguró que avisarán a la ciudadanía una vez que el cargamento salga de Beijing, y así informar con certeza la llegada de las dosis del laboratorio chino al país.

Gobierno dispuso 14 días más de cuarentena total en zonas de riesgo extremo por COVID-19

“(Las vacunas llegarán) Fin de semana. Sábado o domingo. Nosotros como hemos venido haciendo, en el momento que el avión parta de Beijing, les estaremos informando para evitar más confusiones. Yo di la fecha del 9 de febrero y las vacunas llegaron el 7, o sea finalmente llegaron antes. Prefiero decir el fin de semana y cuando salga el avión tengan la seguridad que la población estará informada”, refirió.

Bermúdez sobre Vizcarra
Bermúdez sobre Vizcarra

Vale recordar que el último domingo, el primer cargamento arribó al país en un vuelo de la aerolínea Air France procedente de París, luego de ser embarcado previamente el viernes 5 en Beijing.

Ya con las primeras vacunas en el territorio peruano, la autoridad de salud dispuso que el proceso de vacunación a personal médico inicie el martes 9 de febrero. Además, se concretó la inmunización del presidente de la República, Francisco Sagasti en el Hospital Militar.

El Ministerio de Salud reportó que, hasta este jueves, el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 11.517. El avance de la primera fase de inoculación llega a 8,15%.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR