Rodrigo Cruz

Ismael Orué Vásquez tiene casi 80 años y desde 1963 es el portero del edificio Santa Ana en Miraflores. Y según le contó a El Comercio, el viernes 13 de marzo estuvo en contacto con Eduardo Ruíz, el vecino del piso 6 que falleció por coronavirus. A la fecha, Orué no ha recibido ningún tipo de atención médica de parte del Ministerio de Salud (Minsa).

“Nos saludamos. Me preguntó cómo estaba. Lo vi normal. Llevaba una maleta y una mochila”, nos contó el portero sobre el contacto que tuvo con Ruíz. “Luego lo ayudé a entrar con su equipaje al edificio hasta tomar el ascensor”, añadió.

Desde el lunes, Orué no ha ido a trabajar en cumplimiento del estado de emergencia y está en su casa en Villa María del Triunfo con su familia.

El trabajador indica que se enteró del fallecimiento viendo la televisión con su esposa, hija y nieto. Y que fueron los vecinos los que se comunicaron con él para saber cómo estaba. Cuando llamó al 113 nadie le contestó. Fueron los del Santa Ana quienes insistieron al Minsa que le hicieran el despistaje.

El lunes, el portero esperó en su casa a los médicos para que lo atiendan pero no llegaron.

“Dios quiera que no me pase nada”, nos cuenta Orué.

VIDEO RELACIONADO

Policías regalan 4 mil panes a vecinos de bajos recursos en el Callao

Coronavirus en Perú: Policías regalan 4 mil panes a vecinos de bajos recursos en el Callao 24/03/202

TE PUEDE INTERESAR