"El 2020 de ninguna manera será un año perdido para el sistema educativo", afirmó el ministro de Educación. (Foto: GEC)
"El 2020 de ninguna manera será un año perdido para el sistema educativo", afirmó el ministro de Educación. (Foto: GEC)
Redacción EC

El informó que no abandonará a los estudiantes de instituciones públicas que por alguna razón se retrasaron o interrumpieron su acceso al sistema educativo durante el año 2020, debido a la emergencia sanitaria por .

Mira: Aprendo en Casa emitirá programa dirigido escolares que se preparan para continuar sus estudios a nivel superior

De acuerdo con un , el Minedu explicó que diseña y aplica una serie de programas e impulsa diversas estrategias para atender sus necesidades educativas, para garantizar los aprendizajes.

En ese sentido, el ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que para los estudiantes de 5° grado de secundaria se desarrolló la estrategia denominada “Somos imparables, somos promo 2020”, que se inicia en octubre.

Mientras, para los escolares que interrumpieron o retrasaron sus estudios por diversas razones, se generaron diversas iniciativas por la continuidad de las clases y el retorno al sistema educativo, cuyo lema es “La educación no para”.

VIDEO RECOMENDADO

Pescador de 40 años termina primaria por Aprendo en Casa y sueña con ser ingeniero (video publicado el 29/06/2020)

Pescador de 40 años termina primaria por Aprendo en Casa y sueña con ser ingeniero

Benavides detalló que los alumnos que no lograron conectarse al programa Aprendo en Casa accederán al programa “Nivelatec” durante el verano con las tabletas que recibirán, y aquellos que se incorporaron tarde al sistema educativo contarán con un kit de refuerzo de las competencias esenciales a partir de octubre. Todos estos programas se ejecutarán en forma simultánea.

“El 2020 de ninguna manera será un año perdido para el sistema educativo, porque desde el inicio de aislamiento social dispuesto por el Ejecutivo, el Minedu respondió de inmediato con acciones que han permitido continuar con el servicio educativo de forma remota y seguimos trabajando para que nadie se quede sin estudiar”, remarcó.

También dijo que “ahora los estudiantes son más autónomos que antes, los docentes han incorporado muchas competencias digitales que antes no tenían, los padres de familia han aprendido cómo es la educación a distancia, ahora necesitamos cambiar a una lógica diferente el 2021 y apostamos por alguna forma de retorno a la presencialidad”.

TE PUEDE INTERESAR