Decano del Colegio Médicos del Perú, Miguel Palacios. (Foto: GEC)
Decano del Colegio Médicos del Perú, Miguel Palacios. (Foto: GEC)
Redacción EC

El decano del , , señaló que su gremio rechaza que haya altos funcionarios vacunados contra el antes que el resto de la población, pese a no encontrarse en la primera línea de atención frente a la enfermedad. Por esa razón, afirmó que iniciarán un proceso disciplinario contra los profesionales de la salud que se hayan inmunizado sin aparecer en los padrones oficiales del Ministerio de Salud.

“Cada concejo regional tiene la obligación, tiene que investigar mediante procesos indagatorios, la información sobre este tema cambia a cada momento. Todos los médicos que hayan sido vacunados y que no puedan explicar porqué no están en la lista [del Minsa] tienen que ser citados al Colegio Médico mediante un proceso ético disciplinario”, aseveró en RPP.

MIRA AQUÍ: Voceros de bancadas de acuerdo con publicar declaración jurada indicando que no han sido vacunados

“Nosotros tenemos 310 médicos fallecidos a nivel nacional, esta noticia nos causa indignación por la forma en la que se distribuyó la vacuna. Se pudo evitar que médicos murieran con estas dosis, el 41% murió en Lima, sentimos indignación como Colegio Médico”, agregó.

Con relación al anuncio del ministro Óscar Ugarte, quien adelantó que Percy Minaya reemplazaría a Luis Suarez como viceministro de Salud Pública, Palacios aseveró que se trata de un profesional altamente calificado para el puesto.

Sabemos que Minaya es un buen apoyo para el ministro, hemos sacado un comunicado [cuestionando la designación de Ugarte] pero también hemos expresado nuestro apoyo a su gestión” agregó.

MIRA AQUÍ: Ministro Ugarte: Perú recibirá casi 3 millones de dosis en marzo

Cabe indicar que ayer se comunicó la renuncia del viceministro Suárez luego de que revelara que fue inoculada con la vacuna de Sinopharm junto a otros altos funcionarios del Ministerio de Salud. El Gobierno ha anunciado que todos los funcionarios que hayan sido inoculados serán removidos de sus puestos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Incrementa el número de peruanos dispuestos a vacunarse contra la COVID-19
Ipsos aseguró que el 59% de peruanos están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus.

PUEDE INTERESARTE