La plataforma virtual contenía datos del territorio nacional donde el ciudadano podía encontrar disponibilidad de camas UCI, entre otros. (Foto: GEC)
La plataforma virtual contenía datos del territorio nacional donde el ciudadano podía encontrar disponibilidad de camas UCI, entre otros. (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > HUGO CUROTTO
Redacción EC

Los integrantes del portal OpenCovid-Perú anunciaron este jueves 14 de octubre que la plataforma fue cerrada. Precisaron que el proyecto que se encargaba de brindar información respecto al avance de la pandemia del en el país, cumplió un ciclo.

“Ha sido un proyecto de pasión donde se lograron muchos hitos, habiendo alcanzando poder informar sobre la pandemia al país en el Congreso, presidencia, así como ser un punto de referencia oficial a nivel televisivo y radial”, señala el grupo a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Como es público, el portal OpenCovid-Perú mostraba la información de forma actualizada en tiempo real para ayudar a las personas a encontrar diversos datos durante la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

Esta plataforma fue creada hace más de un año por un grupos de científicos e investigadores que se juntó en el contexto de la pandemia, con el objetivo de aportar a la sociedad a través del análisis de datos del COVID-19. La misión era facilitar el acceso a la información de la ciudadanía.

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“De esta manera, les agradecemos infinitivamente por todo el apoyo durante este año y dos meses. Una vez más reiteramos que siempre tuvimos el compromiso de informar a los ciudadanos de manera sencilla a través de los datos abiertos”, agrega el pronunciamiento.

OpenCovid-Perú contenía datos del territorio nacional donde el ciudadano podía encontrar la disponibilidad de camas UCI, camas implementadas para pacientes COVID-19, puntos de recarga de oxígeno medicinal, avance de vacunación, avance de la pandemia en las regiones del país.

Cambios en la agrupación

El pasado 12 de octubre, a través de redes sociales, explicaron que la inactivación del portal web durante tres meses respondió a que estaban surgiendo cambios en el equipo debido a la salida de uno de sus integrantes fundadores.

“Desde hace unos meses, hemos tenido algunos conflictos internos que devinieron principalmente por el actuar de uno de los miembros fundadores en contra de la integridad de otro miembro de la agrupación. Dado el reiterado acoso que algunos experimentaban por estas acciones, en una votación democrática, se decidió retirar de la agrupación a esta persona”, indicó.

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“Esta solución, que en principio se pensaba iba a traer cambios para bien, concluyó en el secuestro masivo de las redes sociales de OpenCovid-Perú por parte de esta persona, conllevando al desánimo y fractura de la agrupación en sí”, añadió en otro comunicado.

“Esta solución, que en principio se pensaba iba a traer cambios para bien, concluyó en el secuestro masivo de las redes sociales de OpenCovid-Perú por parte de esta persona, conllevando al desánimo y fractura de la agrupación en sí”, añadió en otro comunicado.

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