Tolentino Gamarra, desde junio del 2018 hasta este último martes, ocupó el cargo de directora Ejecutiva del Programa Nacional Contra Violencia Familiar y Sexual del MIMP. (Foto: Andina)
Tolentino Gamarra, desde junio del 2018 hasta este último martes, ocupó el cargo de directora Ejecutiva del Programa Nacional Contra Violencia Familiar y Sexual del MIMP. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Gobierno publicó hoy una Resolución Suprema Nº 002-2020-MIMP donde se informa que Nancy Rosalina Tolentino Gamarra ocupa el cargo de viceministra de la Mujer del .

En otra Resolución Suprema Nº 001-2020-MIMP, publicada hoy en el diario El Peruano, también se da cuenta de la renuncia de Patricia Carolina Rosa Garces Peralta, a quien se le agradeció por los servicios prestados.

La presente Resolución Suprema esta refrendada por la titular del MIMP, Gloria Montenegro Figueroa, y por el presidente de la República Martín Vizcarra.

Tolentino Gamarra, desde junio del 2018 hasta este último martes, ocupó el cargo de directora Ejecutiva del Programa Nacional Contra Violencia Familiar y Sexual del MIMP. En febrero del 2018 fue asesora II Despacho del Ministerio del Interior (Mininter).

Asimismo, en el 2017 fue especialista del Eje de Prevención del Consumo de Drogas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). También, en el 2012 fue directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

“Basta de querer tapar las cosas”: Director regional de salud acusa al gobierno de ocultar cifras

TE PUEDE INTERESAR