EsSalud pagó cerca de 40 millones de soles por un terreno del Cercado de Lima en el que no puede construir el nuevo Hospital de Emergencias Grau, según el reportaje de 'Panorama'.
En el informe se señala que, en el 2015, durante la gestión de Virgina Baffigo al frente del Seguro Social, se hizo el desembolso del dinero por un terreno de 7 mil metros cuadrados ubicado en el cruce de los jirones Miguel Aljovín y Cotabambas.
►Anemia: solo en Lima, cerca de 170 mil niños viven con este mal
►EsSalud y La Victoria se reúnen para fraccionar deuda tributaria del municipio
EsSalud decidió comprar el mencionado local debido a que el antiguo Hospital de Emergencias Grau es vulnerable, ya que no resiste la carga que registra actualmente y que, ante la ocurrencia de un movimiento sísmico de magnitud moderada severa, corre el riesgo de desplomarse.
Sin embargo, en el inmueble que compró EsSalud no se puede construir debido a un problema en la zonificación, pues se encuentra situado en una zona histórica, donde solo se permiten construcciones de tres pisos, cuando se tenía planeado edificar un hospital de seis pisos.
'Panorama' señal que la compra se concretó pese a que había informes que alertaban de la inviabilidad de construir el nuevo Hospital de Emergencias Grau.
Además, en el reportaje se indicó que durante la gestión de Virginia Baffigo también se pagaron 3 millones de soles por el alquiler de tres años un edificio que resultó afectado por el terremoto del 2007. Allí solo se pudo trasladar algunos de los consultorios del mencionado nosocomio.