Redacción EC

La Municipalidad de clausuró la Iglesia Cristiana Restaurando Vidas, ubicada en la cuadra siete de jirón , por guardar mercadería de ambulantes. La intervención se realizó como parte de las acciones contra la informalidad en la reapertura del emporio comercial.

La gerenta de Fiscalización y Orden del distrito, Susel Paredes, informó que el establecimiento tampoco contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, por lo que la multa que recibirá será de 4 UIT (16.800 soles). Además, remarcó que todo local que promueva, facilite o favorezca al comercio ambulatorio informal en Gamarra recibirá la misma penalidad, que está señalada en la Ordenanza 303-2019-MDLV.



En sus ambientes había mallas de donde colgaban bikinis y ropas interior, así como paquetes con estas prendas. Se presume que operaba como punto de acopio de mercadería de ambulantes.

"Todo establecimiento que guarde mallas o carritos será sancionado con 16.800 soles [multa por fomentar el comercio informal], pero además [la iglesia] no tiene licencia, defensa civil y ha cambiado de giro porque debiera funcionar como iglesia y no como depósito", detalló.

No obstante, por ser primera vez, la mercadería fue retirada pero Paredes informó que será devuelta al propietario.

Esta mañana, el emporio comercial de Gamarra reabrió sus puertas tras el cierre temporal por tres días dispuesto por el alcalde George Forsyth, de la Municipalidad de La Victoria.

El ingreso peatonal al damero A de Gamarra es a través del jirón Unanue, y las avenidas Isabel La Católica, Bausate y Mesa, y Gamarra con México. Estos tres últimos accesos también servirán para el ingreso de mercancías (en la noche y la madrugada) y vehículos de emergencia.