La fiscalía fue alertada sobre la presunta sobrevaloración y favorecimiento a determinadas empresas por parte de funcionarios de la referida comuna, entre ellos la alcaldesa distrital. (Foto: Difusión)
La fiscalía fue alertada sobre la presunta sobrevaloración y favorecimiento a determinadas empresas por parte de funcionarios de la referida comuna, entre ellos la alcaldesa distrital. (Foto: Difusión)

Personal policial de la DIVIAC – DEPDIAC Lima Norte y de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Distrito Fiscal de Lima Sur intervinieron esta mañana la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores por presuntas irregularidades en los procesos de adquisición y distribución de canastas de víveres ante la emergencia por el .

MIRA: Coronavirus y salidas permitidas: más de 4.300 niños y adolescentes tienen COVID-19 en el país

La intervención se da luego de que el Ministerio Público fuera alertado sobre la presunta sobrevaloración y favorecimiento a determinadas empresas por parte de funcionarios de la referida comuna, entre ellos la alcaldesa distrital.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Cinco fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios de Lima Sur y casi 50 policías de la DIVIAC se encuentran aún en las oficinas administrativas del municipio recabando diversos documentos y otros indicios.

MIRA: Fiscalía investiga caso de menor presuntamente violada por policías en Comas

La investigación es por los presuntos delitos de peculado y colusión. Asimismo, se conoce que esta tendrá una plazo de 60 días.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Nicole Pillman habla tras dar positivo al coronavirus - diario ojo