La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizará el 26 de julio, mientras que la clausura será el 11 de agosto. (Difusión)
La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizará el 26 de julio, mientras que la clausura será el 11 de agosto. (Difusión)
Redacción EC

En dos meses, Lima será escenario del evento multideportivo más importante de la región: los . Por ello, desde hoy, lunes 27 de mayo, salen a la venta las entradas para participar en la competencia que reunirá a atletas de 41 países.

La ceremonia de apertura se realizará el 26 de julio en el Estadio Nacional. El Comité Organizador informó que los precios para asistir a la ceremonia de apertura van entre los S/20 y S/400. Mientras que en la clausura costarán entre S/20 y S/200. Además, hay descuentos para personas con discapacidad.


La diferencia de precios responde a la visibilidad del escenario de la siguiente manera:
- Occidente 400
- A Norte 160
- B Norte / B Sur 80
- C Norte / C Sur 50
- Oriente 20

Ubicación en el Estadio Nacional
Ubicación en el Estadio Nacional

En tanto, las entradas para las competencias deportivas costarán desde S/20 en las etapas preliminares y desde S/30 para las finales.

Para los Juegos Parapanamericanos, la venta de los tickets comenzará próximo 24 de junio. La inauguración de los Juegos Parapanamericanos está programada para el 23 de agosto y su clausura para el 1 de setiembre.

En la ceremonia de apertura se conocerán a las 41 delegaciones que participarán de los Juegos Panamericanos. Además, se espera un despliegue de más de mil artistas en escena, entre bailarines, acróbatas y músicos en vivo.

Los menores de 18 años y adultos mayores podrán adquirir sus entradas con 50% de descuento. Mientras que las personas con discapacidad pagarán S/80 y S/40 para la inauguración y clausura, y S/10 y S/15 para las competencias.

Precios de las entradas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Precios de las entradas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

- Puntos de venta-
El Comité Organizador informó que se habilitarán 10 módulos de venta Lima 2019 autorizados alrededor de la ciudad, así como en el Parque de la Exposición y en la Villa Panamericana y Parapanamericana de Villa El Salvador. También se podrán comprar vía online a través de la página web oficial

En el caso de las entradas digitales, denominadas e-ticket, ya no será necesaria la impresión, pues el espectador podrá presentar su entrada electrónica al ingreso del escenario deportivo, mostrándola desde su celular. 

Durante los juegos, las entradas también podrán ser adquiridas en la mismas sedes el día del evento, sujetas a disponibilidad.

Módulos de venta de entradas para los Juegos Panamericanos Lima 2019
Módulos de venta de entradas para los Juegos Panamericanos Lima 2019

- Competencias sin entrada-
Los organizadores de Lima 2019 informaron que algunas competencias tendrán acceso libre con capacidad limitada: Natación aguas abiertas, Marcha Atlética, Maratón, Canotaje Slalom/Extremo/Sprint, Ciclismo de Montaña, Esquí Acuático, Remo, Triatlón y Vela.

- Canción oficial-
Hace unas semanas se presentó la canción oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, escrita por Pedro Suárez-Vértiz.

“Jugamos todos es el nombre de este tema que busca mostrar que los peruanos podemos unirnos. No hay mejor oportunidad para demostrarlo que en los Juegos. Estos unen a 40 países del continente. El deporte nos enseña valores como la igualdad, el compañerismo y la perseverancia. ¡Qué mejor oportunidad para ponerlos en práctica! En esta canción, también se buscó resaltar la diversidad de nuestro país a través de instrumentos musicales tan representativos de nosotros, como el charango, quijada, cajón peruano y la quena.", escribió el cantautor peruano a través de su cuenta en Facebook.

El tema es interpretado por Guillermo Bussinger, vocalista de Pedro Suárez-Vértiz La Banda y María José Suárez-Vértiz, hija del rockero nacional.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6.680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional. Serán en total 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao teniendo como principales sedes a la Videna, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

Foto: Juegos Panamericanos Lima 2019
Foto: Juegos Panamericanos Lima 2019

En los Juegos Panamericanos se disputarán un total de 39 deportes, que se desprenden en un total de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Además, 22 disciplinas Panamericanas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tanto, los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1.890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 para deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre. Asimismo, 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Juegos Parapanamericanos se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre.
Juegos Parapanamericanos se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC