El alcalde de La Victoria, George Forsyth, indicó que falta levantar información en los cerros San Cosme y El Pino. (Foto: GEC)
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, indicó que falta levantar información en los cerros San Cosme y El Pino. (Foto: GEC)

La recibió el informe final del levantamiento catastral urbano realizado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) en las viviendas y comercios de la jurisdicción.

La realización de esta herramienta demandó una inversión de S/ 5,5 millones desde el Ejecutivo, que se transfirió a partir de un convenio suscrito entre Cofopri y la comuna distrital.

Esta herramienta ayudará a mejorar la gestión de riesgo de desastres, optimizar la recaudación tributaria, proveer de información de aquellas zonas que no cuentan con servicios básicos, entre otros.

“A partir de ahora tenemos el inventario de nuestro distrito que nos va a permitir mejorar los servicios municipales, combatir la informalidad y tener la posibilidad de ayudar en la titulación de predios”, señaló el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

El funcionario detalló que aún falta levantar información en los cerros San Cosme y El Pino, además de un sector de la urbanización Apolo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: mapa de calor de EsSalud presenta alarmante registro en nuevos distritos

TE PUEDE INTERESAR