El Proyecto Especial Legado remitió este lunes la documentación solicitada por los funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) a partir de la visita realizada el pasado 26 de abril.
Los representantes de la CGR requirieron expedientes sobre los procesos de adquisición simplificada realizados durante los años 2023 y 2024. Estos incluyen información sobre los proyectos para la construcción del comedor y de la residencia en la Universidad San Cristóbal de Huamanga para los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, procesos iniciados antes de la actual gestión.
Asimismo, como parte del mismo pedido se entregó el Plan Maestro de Ayacucho 2024, además de los registros sobre la adquisición de ocho tribunas móviles para la sede Legado Costa Verde y la ejecución de proyectos de inversión en el Centro de Alto Rendimiento de Surf Sede Legado Punta Rocas y registros relacionados con la designación de servidores y funcionarios de PEL.
Legado detalló que la entrega de la información se realizó en cinco partes, mediante oficios dirigidos al Órgano de Control Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros, cuya jefatura está a cargo de la jefa del Órgano de Control Institucional de PCM Paula Martínez Ramírez.
En tanto, Legado enfatizó que atenderán con amplitud y celeridad todos los requerimientos que puedan surgir por parte de las instancias competentes.
“El objetivo del Proyecto Especial Legado es cumplir en el menor tiempo posible, con los requerimientos de la Contraloría, pues este proceso ayudará a transparentar nuestras adquisiciones para poder avocarnos al desarrollo exitoso de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario y continuar con nuestra misión de garantizar infraestructura deportiva de primer nivel, al servicio del alto rendimiento y la ciudadanía”, resaltó.
Contenido sugerido
Contenido GEC