MDN
Marcha por crisis en CNM EN VIVO: así se desarrolla la movilización
Redacción EC

Este jueves se realizó la movilización en rechazo a la crisis en el sistema judicial generada por presuntos actos de corrupción que implicaron a jueces y miembros del (CNM).

En Lima, desde las 5:30 p.m. diversos colectivos y organizaciones civiles se congregaron en la Plaza San Martín.  Algunos gremios  también se movilizaron en los alrededores del centro histórico, como en el jirón Lampa y en la avenida Alfonso Ugarte.

Al caer la noche, los manifestantes que llegaron al cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola protagonizaron un enfrentamiento con la Policía Nacional. Un grupo burló el cerco y se dirigió al Congreso de la República. Los agentes desalojaron a las personas usando gas lacrimógeno.

- Metropolitano -
Debido a la movilización, el servicio del Metropolitano restringió el servicio por el centro histórico y cambió sus rutas.

Algunos de ellos fueron el servicio Regular A, que circuló por la avenida Alfonso Ugarte mientras que el Regular C solo llegó hasta la Estación Central. Las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Ramón Castilla fueron cerradas. 

- El recorrido -
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) informó que tras la concentración, los manifestantes se desplazaron por las avenidas Nicolás de Piérola (ex Colmena), Garcilaso de la Vega (ex Wilson), Grau y Abancay.

Paralela a esta movilización, que fue convocada por redes sociales, el Ministerio del Interior autorizó la movilización denominada “Jornada Nacional de Lucha” cuyo recorrido comprendió desde la Plaza Dos de Mayo hasta la Plaza San Martín. Esta fue convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) desde las 3 de la tarde.

Contenido sugerido

Contenido GEC