Redacción EC

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (), María Jara, indicó que se encuentra segura de que el Congreso de ley presentado por el parlamentario Carlos Simeón Hurtado, de Acción Popular, que plantea ampliar el permiso del servicio de transporte público de Lima y Callao hasta por más de 10 años.

MIRA: Comisión de Transportes escuchará a la ATU y el MTC antes de discutir predictamen sobre permisos a combis | #NoTePases

“Estamos completamente seguros que eso no va a ocurrir porque lo que se necesita es que las autoridades escuchen el trabajo que está realizando la ATU, nosotros estamos convencidos que va imperar la razón y los fundamentos técnicos”, declaró Jara en diálogo con Canal N.

No me voy a poner en el escenario pesimista, porque desde 28 de diciembre el 2018 hemos trabajado mucho para que la ATU pueda asumir la integralidad del transporte el 14 de septiembre, y en un escenario de pandemia”, agregó.

También, Jara enfatizó que es importante que las autoridades políticas conozcan del trabajo de la ATU antes de tomar decisiones.

Se necesita que las autoridades conversen y escuchen el trabajo que realiza la ATU… Con todo gusto iremos (el próximo martes) a explicar nuevamente cuáles son los planes de trabajo y la realidad del sector transporte”, señaló.

MIRA: ATU: proyecto para ampliar permisos a combis es una decisión política sin evidencia técnica | #NoTePases

Asimismo, comentó que desde 2018, los miembros de la ATU han trabajado y han detectado que la mayoría de las empresas de transporte urbano tienen a trabajadores que no están en planilla y que siguen haciendo ‘carreras’ por conseguir pasajeros.

El congresista Simeón y la defensa de su proyecto

Por otro lado, el último martes el congresista Luis Carlos Simeón Hurtado, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso, -que propone extender las autorizaciones por 10 años a todas las rutas de las combis, coasters y buses, a partir del 1 de noviembre- esté promoviendo la informalidad en el sistema de transporte público.

Debo rechazar que el proyecto de mi autoría esté propiciando la circulación de las combis y estaría proliferando la informalidad. Decir al pueblo peruano de que este proyecto está fortaleciendo y va de la mano con el sistema de transporte público de Lima y Callao”, señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los nuevos requisitos que plantea la ATU para realizar el servicio de taxi? (video publicado el 26/09/2020)

¿Cuáles son los nuevos requisitos que plantea la ATU para realizar el servicio de taxi?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS