Además, el Ministerio Público solicitó información pertinente a la institución educativa y al Hospital Cayetano Heredia.
Además, el Ministerio Público solicitó información pertinente a la institución educativa y al Hospital Cayetano Heredia.
Redacción EC

La de Familia Especializada en Materia Tutelar de Lima Norte abrió, este jueves 1 de junio, investigación preliminar de oficio contra los que resulten responsables de la presunta incitación al consumo de pastillas que habría causado la en un colegio de .

MIRA: Escolar de 13 años es víctima de agresiones por denunciar venta de drogas en su colegio

El fiscal provincial Antonio Florentino La Torre informó que inició investigación por la presunta infracción penal de instigación al consumo de drogas, en agravio de una alumna de la I. E. Imperio del Tahuantinsuyo.

Además, el Ministerio Público abre investigación contra los que resulten responsables por la “presunta contravención al derecho fundamental a la integridad personal de la niña”, a fin de establecer actos de negligencia en su cuidado.

MIRA: Carlos Wiesse: Fiscalía apeló decisión del Poder Judicial de liberar a abogado que disparó contra casa de su vecino

En esa línea, se ha solicitado información pertinente a la mencionada institución educativa y al Hospital Cayetano Heredia. También señala que se entrevistó a la madre de la menor y a la médico tratante, requiriendo los exámenes practicados a la menor.

EL CASO:

Una menor de 11 años ingresó a UCI y con muerte cerebral, luego de haber consumido en el colegio Imperio del Tahuantinsuyo, aparentemente por un reto, una mezcla de pastillas, el día lunes 29 de mayo en Independencia.

“La niña ingirió éxtasis y cocaína. Eran las 11 de la mañana cuando nos avisaron. La maestra nos dijo que no le palpitaron los ojos. Llegamos al Cayetano Heredia y entró a UCI y no despertaba ni nada”, sostuvo el padre a TV Perú Noticias.

MIRA: Gobierno prorroga el estado de emergencia en la región Puno por 60 días

El abogado de la familia, Mario Arribas, afirmó que el centro educativo Imperio del Tahuantinsuyo habría incurrido en varios delitos, uno de ellos, es de lesiones graves culposas, que tiene una pena privativa de libertad de seis años.

“Ahora que ya falleció, estamos en un homicidio culposo por la inobservancia de la regla de profesión y trabajo, deber de cuidado”, sostuvo para América Noticias.

Contenido sugerido

Contenido GEC