(Foto: Municipalidad de Magdalena)
(Foto: Municipalidad de Magdalena)
Redacción EC

Con la finalidad de mejorar las acciones de seguridad en el distrito, la Municipalidad de informó que los agentes de serenazgo de su jurisdicción fueron capacitados por representantes del Ministerio Público.

Esta medida se da "con la finalidad de optimizar las acciones de retención que realizan ante eventuales casos de flagrancia delincuencial", informaron.



► 

Asimismo, se dio a conocer que estas capacitaciones forman parte de  una alianza estratégica con la Fiscalía Distrital, destinada a fortalecer las acciones de seguridad ciudadana en el distrito.

Personal del Ministerio Público logró instruir a los agentes sobre la normativa nacional de Arresto Ciudadano y respecto al paso a paso para una retención adecuada ante un caso de flagrancia comprobada.

"Los miembros del serenazgo conocen así las facultades que la ley les otorga en sus labores de apoyo a las acciones de lucha contra la inseguridad ciudadana, evitando además se haga un uso indebido de las mismas", señaló la comuna.

Se prevé que las jornadas de capacitación se extenderán a los miembros de las áreas de Fiscalización y Tránsito de la comuna.