Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Miraflores: realizan operativo contra coasters informales en Av. Larco

Estos vehículos formarían parte de una red de buses informales que operan en la ruta de Miraflores hacia el Centro de Lima por las avenidas Petit Thouars y Larco.

Esta tarde, la Municipalidad de Miraflores, con la participación de la Policía Nacional y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizó un operativo contra las coasters informales que circulan por la avenida Larco.

"Hemos detenido tres coaster con deudas mayores a un millón de soles. Estas serán retiradas de circulación y enviadas a los depósitos del SAT", informó Carlos Peña, sub gerente de movilidad urbana de la comuna.

#NoTePases | Piden que PNP pueda fiscalizar el transporte público
La ‘bestia’ de Petit Thouars: la coaster pirata que resume el caos del transporte [DOCUMENTAL]

Durante el operativo, la Policía Nacional detuvo a la coaster de placa A6R-745 que realizaba el servicio informal de transporte. En un principio el conductor se negó a identificarse.

Sin embargo, los agentes policiales identificaron que la unidad tenía hasta 5 papeletas por infracciones de tránsito por un valor superior a los S/ 3.500.

Estos vehículos deben cientos de soles por la acumulación de papeletas de tránsito debido a las infracciones que cometen durante todo su recorrido.

El Comercio hizo seguimiento a una flota de esta red de buses informales que circulan desde Miraflores hasta el Centro de Lima, a través de las avenidas Petit Thouars y Arequipa.

Uno de estas vehículos informales es la coaster de placa B1B-741 que tiene una deuda en papeletas de S/3 millones pero que es capaz de generar ganancias de S/300.000 al año.

Todo ello, en la completa ilegalidad: sin SOAT, sin revisión técnica, sin autorización municipal y sin tributar un centavo, poniendo en riesgo la vida de miles de pasajeros y peatones.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada