Gisselle Huamaní, titular de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), indicó que las sesiones de diálogo que tuvieron con representantes de los invasores de la zona de Lomo de Corvina tuvieron algunos resultados positivos, pero hubo puntos que no eran negociables.
MIRA: PNP inicia desalojo de invasores en Lomo de Corvina
En declaraciones a Latina, sostuvo que algunos ciudadanos accedieron a programas de crédito del Ministerio de Vivienda, pero que hubo otros que tuvieron una actitud intransigente. En esa línea, explicó que la falta de vivienda es un problema que viene desde hace muchos años y que no puede resolverse en pocos días.
“El dialogo funcionó en algunos aspectos pero otros son no negociables. Hemos hablado con varios ciudadanos del lugar porque esto es patrimonio cultural y de alta peligrosidad. Hemos hecho esfuerzos para que se vayan ordenadamente, lo que se les ha dicho es que se puede dar apoyo de otro tipo. Hay que entender que esta es una problemática que no se va a resolver en tres días ni en tres meses”, aseveró.
“Buscamos hacer una ruta de trabajo para que el siguiente gobierno los pueda atender. En este trabajo estamos articulando a las instituciones para poder articular una respuesta más cabal”, agregó.
Detalló que, en este tipo de casos, el Gobierno en todo momento expuso soluciones viables y dentro de los alcances de la actual gestión, en contraposición con el accionar de traficantes de terrenos que se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de miles de personas.
“Nosotros no queremos generar falsas expectativas. Se han ofrecido los programas sociales disponibles, podemos ver cómo facilitarles para que puedan acceder. Sin embargo, hay un grupo de personas que no apuesta por el diálogo. Hay quienes quieren ver oportunidades y opciones, queremos crear las condiciones para que se vayan pacíficamente, hay personas que se resisten”, detalló.
MIRA: Invasores de Lomo de Corvina se enfrentan a policías para evitar desalojo
Esta mañana decenas de miembros de la Policía Nacional intervinieron en esta zona para expulsar a los invasores. La ocupación en el lugar inició el pasado 11 de abril.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Piedras y bombas lacrimógenas: así se desarrolla el desalojo de miles de invasores en Lomo de Corvina | FOTOS
- Lomo de Corvina: el problema estructural detrás de las invasiones
- Invasiones de terrenos: la ley aprobada por más de 100 congresistas que acabó favoreciendo la ocupación informal
- Gerente de concesionaria de Lomo de Corvina: “Hay que agotar todo el diálogo posible (con invasores), sino se procederá de acuerdo a ley” | VIDEO
- Lomo de Corvina: invasores bautizan el terreno como “Grupo familiar Luis Bambarén”
Contenido sugerido
Contenido GEC