Ángel Vecelino Granados Claros aprovechaba que la madre de la agraviada salía a trabajar para someterla. (Foto: Andina)
Ángel Vecelino Granados Claros aprovechaba que la madre de la agraviada salía a trabajar para someterla. (Foto: Andina)
Redacción EC

El , a través del Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, sentenció a cadena perpetua a Ángel Vecelino Granados Claros, al encontrarlo culpable del delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 14 años.

Mediante un , además, el colegiado, integrado por Inés Barrón Rodríguez (presidenta), Ninel Orillos Vallejos y Luis Álvarez Torres, dispusó un pago por concepto de reparación civil de S/25 mil a favor de la agraviada. Además, el órgano jurisdiccional penal ordenó la inmediata ubicación y captura a nivel nacional de Granados Claros.

MIRA AQUÍ | Huánuco: capturan a presunto feminicida que era buscado hace más de un año

De acuerdo con el Poder Judicial, el sujeto abusó de manera constante de su sobrina entre los años 2006 y 2007 en el distrito de Los Olivos, donde vivía la agraviada con su madre. Este aprovecha que la mujer se iba a trabajar y que dejaba a la víctima al cuidado de su esposa.

Esta circunstancia fue aprovechada por el ahora condenado, para abusar sexualmente de la menor cuando la víctima tenía entre cuatro y cinco años.

MIRA AQUÍ | Bono 600: el Midis reportó 227 casos de presunta suplantación de beneficiarios

Según la investigación, el sentenciado ultrajó a la niña hasta en cuatro ocasiones, cuyos hechos posteriormente fueron denunciados por la madre de la menor.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del sismo de magnitud 6 grados registrados en Lima y Cañete
La noche del último martes 22 de junio, un fuerte sismo sacudió el país, teniendo como epicentro en Mala, provincia de Cañete. A continuación, te mostramos cómo quedo estos lugares que hasta el momento dejó varias viviendas en escombros y un niño fallecido en la ciudad de Chilca.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS