•	El trabajo a nivel preventivo promocional puede solucionar el 70% de los problemas de la salud de la comunidad. Foto: Difusión
• El trabajo a nivel preventivo promocional puede solucionar el 70% de los problemas de la salud de la comunidad. Foto: Difusión
Redacción EC

Más de 43 mil pacientes no COVID-19, entre niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, serán atendidos de manera en parques, locales comunales, losas deportivas y calles del distrito de Puente Piedra, en Lima Norte.

Esta iniciativa está a cargo de un grupo de estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN), en alianza con la Municipalidad de Puente Piedra y la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte.

En la actividad participarán estudiantes de las carreras de enfermería, obstetricia, nutrición, terapia física y psicología, quienes realizarán atención en salud preventivo-promocional de lunes a sábado y de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en diferentes puntos de Puente Piedra.

Al respecto, la jefa de responsabilidad social de UPN, Mercedes Cáceres, indicó que se planea proyectar esta iniciativa a otros distritos de la mancomunidad de Lima Norte.

“Cuando se trabaja en la salud comunitaria a un nivel preventivo promocional se puede solucionar el 70% de los problemas de la salud de la comunidad. Con este proyecto tenemos la oportunidad de asistir a población vulnerable y de escasos recursos que el Estado no puede atender debido a la concentración de esfuerzos en pacientes COVID-19 y la vacunación”, precisó.