Redacción EC

Vecinos del distrito de están preocupados por una mujer extranjera que, en situación de abandono y junto a sus maletas, duerme en el parque García Rada desde hace varios meses.

Los vecinos indicaron que la mujer permanece en una banca y que vive de la caridad de los vigilantes y otras personas del lugar, quienes le dan comida para que pueda sobrevivir.

Las imágenes mostradas por Latina dan cuenta de que la mujer habla inglés y refiere que está a la espera de que se resuelva su situación migratoria.

VIDEO RECOMENDADO

Comerciantes protestan en los exteriores del mercado de San Isidro

Personal de la Municipalidad de San Isidro se acercó para intentar ayudarla y realizarle una prueba rápida de descarte de coronavirus; sin embargo, la mujer se negó a recibir la ayuda.

Intentamos en dos oportunidades hacerle la prueba, pero ella se ha negado. Nos hemos comunicado con el área de imagen del Midis [Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social] para que estén al tanto de esta situación”, dijo a Latina Bruno Yika, subgerente de Salud y Bienestar de la Municipalidad de San Isidro.


ACTUALIZACIÓN 5:30 PM:

La Municipalidad de San Isidro informó a El Comercio que un equipo del Inabif, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, brindó atención a la mujer y la ha llevado a un albergue a fin de poder ayudarla.

Además, precisó que fue sometida a una prueba de descarte de coronavirus (COVID-19), cuyo resultado fue negativo.

Personal del Inabif llevó a la ciudadana extranjera a un albergue.
Personal del Inabif llevó a la ciudadana extranjera a un albergue.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA