Dos suboficiales de la Policía Nacional fueron denunciados por tocamientos indebidos y el cobro de coima durante una intervención en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Los agentes, identificados como Yarleen Dávila Risco y Luis Miguel Lago Olivares, fueron acusados por una mujer, pareja de un conductor intervenido, de aprovechar la situación para realizarle tocamientos inapropiados dentro del vehículo.
MIRA: Ataque en colegio de Comas: escolar corta el cuello de su compañera
En medio del altercado, la mujer acusó públicamente al suboficial Dávila, quien incluso se lanzó al suelo, aparentemente para fingir un desmayo. Este hecho fue grabado y difundido en un video.
Además, el conductor del vehículo habría entregado 100 soles a los policías para evitar ser llevado a la comisaría, de acuerdo con América Noticias.
Los dos policías fueron detenidos en la comisaría de San Antonio de Huarochirí, donde laboran, pero ambos escaparon debido a un descuido del personal de custodia.
MIRA: Comas: bus de la empresa El Rápido choca contra cúster y deja 15 heridos
El suboficial Ricardo Moisés Paredes Chiappe, encargado de la custodia, habría permitido que los agentes se fugaran. Además, el suboficial Jonathan Cuadros Guzmán, responsable de formalizar la detención, no presentó la documentación correspondiente a tiempo, lo que facilitó la fuga.
Ambos agentes enfrentarán acusaciones por presunta omisión de funciones.
El Ministerio del Interior está investigando el caso, mientras que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció que actuará de oficio por la denuncia de tocamientos indebidos.
TE PUEDE INTERESAR
- La fiebre del capibara que ahora enfrenta un desafío por asegurar su nombre en Indecopi
- Desde call centers en Perú robaban millones de euros con falsas llamadas bancarias en España
- Elizabeth Peralta en prisión: el caso ‘Chibolín’ sigue creciendo y podría sacudir al sistema judicial
- ‘Ruleteo’ de armas incautadas por la PNP y que regresan al hampa: Plantean tipificar la posesión de armas como tráfico ilícito
- WhatsApp en riesgo: el escaneo de QR que podría exponer tus datos personales y hacerte víctima de estafa
Contenido sugerido
Contenido GEC