Al 9 de agosto, el número de casos confirmados de viruela del mono ascendía a 583 en 14 regiones del país. (Foto: GEC)
Al 9 de agosto, el número de casos confirmados de viruela del mono ascendía a 583 en 14 regiones del país. (Foto: GEC)
Redacción EC

Con el objetivo de contrarrestar el incremento de casos de viruela del mono, del país iniciaron la difusión de mensajes orientados a que la ciudadanía tome decisiones de manera adecuada e informada, a fin de prevenir dicha enfermedad.

MIRA AQUÍ | Viruela del mono en Perú: Minsa no precisa cuándo adquirirá vacunas a través de la OPS

A partir de un cronograma preestablecido, cuya ejecución se inició este fin de semana, las empresas de telecomunicaciones Bitel, Claro, Entel y Movistar enviarán, de manera masiva, un conjunto de mensajes de texto a los ciudadanos que tienen un equipo celular para que reciban información oportuna relacionada con la viruela del mono.

Por medio de los mensajes de texto se precisa a la ciudadanía que la viruela del mono ocasiona erupciones en la piel, pero también se le recomienda evitar el contacto físico estrecho y sexual con personas que tengan tales erupciones, ampollas o costras, así como el contacto piel con piel en discotecas, saunas, bares, gimnasios y otros espacios.

Si tienes erupciones, ampollas o costras, permanece en casa y llama a la Línea 113, opción 6″, se precisa a los usuarios de la telefonía celular en otro de los mensajes. También se les indica que pueden informarse acerca de la viruela del mono comunicándose con la mencionada línea o visitando el portal web .

LEE MÁS | Huancayo: paciente infectado con viruela del mono es detenido por abuso sexual | VIDEO

De esta manera, el Gobierno realiza labores de articulación con la empresa privada, con el fin de fortalecer las acciones de comunicación en materia de salud preventiva ante dicha enfermedad.

Al 9 de agosto, el número de casos confirmados de ascendía a 583 en 14 regiones del país. Todos los pacientes están recibiendo asistencia médica y se realiza la identificación de sus contactos. Además, se registraron 221 altas médicas, detalló el Ministerio de Salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más