Un total de 100 comerciantes pasaron por la prueba de descarte de COVID-19. (Foto: Minsa)
Un total de 100 comerciantes pasaron por la prueba de descarte de COVID-19. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó este viernes que realizó pruebas de descarte de a un total de 100 trabajadores del mercado Micaela Bastidas en el distrito de

“Reforzamos la vigilancia epidemiológica en Villa María del Triunfo. Equipos de Respuesta Rápida del Minsa realizan la segunda evaluación y diagnóstico de COVID19″, se lee en las redes sociales del ministerio.

En estas acciones de prevención se realizan tamizajes con pruebas rápidas, según la muestra definida, excluyendo a los que resultaron positivo en la primera intervención a cargo de los equipos de respuesta rápida (ERR) de cada Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) en Lima.

En junio de este año, el Minsa indicó que pondrá en marcha la segunda ronda de vigilancia en los mercados de abastos, con el propósito de verificar si las medidas adoptadas para evitar los contagios de coronavirus dan los resultados esperados, adelantó este martes el titular del sector en aquel momento, Víctor Zamora.

Cabe indicar que los mercados son uno de los principales centros aglomeración, por lo que potencialmente podrían convertirse en puntos de contagio.

El Gobierno dispuso en mayo la intervención de 380 mercados de los 2.000 que existen en el país, para propiciar su ordenamiento y garantizar condiciones de salubridad y así evitar la propagación del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio de Salud instala 158 puntos COVID en Lima

Ministerio de Salud instala 158 puntos COVID en Lima

TE PUEDE INTERESAR