
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/O347RPVMURGTVMCYNTGICR34ME.jpg)
La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó este sábado 40 paquetes de cocaína dentro un departamento y detuvo a cinco personas que integran una banda criminal financiada por un cartel mexicano para la elaboración de narcóticos, en el distrito de Surco.
De acuerdo a las autoridades, esta banda tenía como integrantes a cinco personas de distintas nacionalidades: un nigeriano, un dominicano, una venezolana y dos peruanos, quienes fueron ubicados dentro del predio en el jirón Artemisa.
Newsletter Buenos días

MÁS INFORMACIÓN | Cercado de Lima: delincuente muere tras golpearse la cabeza cuando escapaba luego de asaltar una cervecería
“Es un cartel mexicano que ha estado operando en el país... la droga viene del Vraem y tenía como destino de salida el puerto de Paita. Las operaciones e investigaciones continúan para dar con los financistas (cartel mexicano) y otros involucrados en el caso”, informó la PNP.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DN7SQQWFOBA2TNNREOTBIPYILY.jpeg)
Se precisó que esta organización es internacional y los paquetes hallados tenían símbolos (el número 5 y una marca lujosa de autos). Se viene rastreando a qué línea narcótica pertenece dicha simbología.
El valor de la droga sería de 1′400,000 dólares y tenía como destino final al país de México, donde finalmente iba a ser comercializada. El narcótico llegó a Surco mediante la vía terrestre a través de caletas escondidas en vehículos.
SEPA MÁS | ‘Vacunagate’: Colegio Médico no firmó los acuerdos de sanción de al menos 10 involucrados | Informe EC Data
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Castillo: ¿mensaje del presidente ante el Congreso calma los ánimos respecto al pedido de vacancia? | ANÁLISIS
- Jorge Montoya: “Se ha agravado la situación del presidente y ha favorecido la situación de la vacancia” [ENTREVISTA]
- Acción Popular suma nueva presencia en el gobierno de Pedro Castillo
- Edward Málaga sobre moción de censura a Hernán Condori: “Me parece una buena señal que haya prosperado”
- Congresista Carlos Alva sobre vacancia: “El presidente debe asistir al Parlamento por el bienestar de la democracia”
Contenido sugerido
Contenido GEC


Recibió cientos de paquetes de Amazon sin haberlos pedido: el insólito caso de una mujer en California
MAG.
Mireddys González se muestra con Raphy Pina en medio del regreso de Daddy Yankee a la música
MAG.
Es latina y trabaja en ICE deportando indocumentados en Texas: cuáles son sus funciones
MAG.
Solo las personas con vista de halcón encuentran el número 3 en 6 segundos
MAG.