Un fuerte sismo de , Día del Padre, provocando daños materiales en diferentes puntos de la capital. Uno de los incidentes reportados fue el colapso parcial del techo de la estación Balta del Metropolitano, en el distrito de Barranco. Según información preliminar, parte de la estructura cayó al andén sin dejar personas heridas.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en el Callao, de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), y generó alarma entre los ciudadanos por su prolongada duración.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
MIRA: Sismo de 6.1 en Lima no dejó daños en centros de salud, confirma el Minsa

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN-Indeci) informó que el sismo dejó una persona fallecida en el distrito de Independencia y cinco heridos que fueron trasladados a distintos hospitales de Lima Metropolitana.

Además del daño en el Metropolitano, usuarios en redes sociales reportaron desprendimientos de parte del techo en el centro comercial Plaza Norte y en un local de Plaza Vea en el Callao. Las autoridades continúan monitoreando los efectos del sismo y evaluando las condiciones de seguridad en las zonas afectadas.

Revisión y medidas en estaciones

Tras el sismo, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que su Centro de Operaciones de Emergencia activó los protocolos correspondientes para salvaguardar a los usuarios. En la estación Balta, como medida preventiva, se retiraron todas las baldosas del techo para evitar posibles desprendimientos. También se está inspeccionando el funcionamiento de las puertas de embarque.

Las acciones de verificación son lideradas por el presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández, junto con los responsables de operaciones, gestión de riesgos y seguridad.

En paralelo, el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima se mantiene suspendido mientras se concluyen las inspecciones a la vía férrea e infraestructura. Se recomendó a los ciudadanos tomar precauciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC