El plan piloto en la avenida Brasil se repetirá una vez al mes. (Municipalidad de Magdalena)
El plan piloto en la avenida Brasil se repetirá una vez al mes. (Municipalidad de Magdalena)
Redacción EC

Este domingo 13 de octubre, el carril central de la será cerrado al tránsito de autos particulares y transporte público como parte del programa piloto “Vía Activa Brasil”, a través del cual peatones, ciclistas y deportes podrán desplazarse por esta vía.

Según informó la Municipalidad de Magdalena, el cierre se realizará 7 am. a 1 pm. en el tramo comprendido entre las avenidas Del Ejército y 28 de Julio. El tramo entre el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña y plaza Bolognesi no será parte del cierre.

En total serán cerca de 4 kilómetros de vía destinadas exclusivamente a actividades deportivas y recreativas para quienes quieran caminar, correr, trotar, patinar, manejar bicicleta o practicar algún tipo de deporte.

Este programa fue promovido por la comuna de Magdalena en coordinación con Pueblo Libre, Jesús María y Breña, y la autorización del municipio de Lima Metropolitana.

El plan piloto se repetirá una vez al mes.

Debido al cierre, la circulación de los autos y el transporte público se realizaría con normalidad a lo largo de los carriles auxiliares, en ambas direcciones.

Para esta fecha piloto de la nueva “Vía Activa Brasil”, se ha organizado una caravana familiar de bicicletas que se iniciará a las 9 am., desde la Plaza de la Virgen en Magdalena y cuyo recorrido se realizará a lo largo de toda la vía.

Además se ofrecerán una serie de actividades deportivas y recreativas, como gimnasia, yoga, Tai Chi, artes marciales, juegos tradicionales, talleres de ciclismo urbano, agro feria, entre otras.