Módulos Temas Día

Línea Amarilla: ¿Cuál será paradero inicial y final de buses?

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo que la tarifa de este nuevo servicio de transporte público será igual a la que se cobra en otros corredores viales.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reveló que la línea de transporte público que funcionará en la Vía Expresa de Línea Amarilla cumplirá una ruta que va desde la avenida Canta Callao hasta el trébol de Javier Prado, recorriendo la Línea Amarilla en ida y vuelta, por lo que se conectaría con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Remarcó que será una ruta directa de integración para el transporte público entre Lima y Callao, beneficiando así a vecinos de Ate, Surco, La Molina, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Rímac y el Cercado de Lima.

Castañeda indicó que la tarifa de este nuevo servicio será igual a la que se cobra en otros corredores viales, por lo que se entiende que el costo del pasaje será de S/1.50.

Explicó que se hacen los estudios finales para la ubicación de los paraderos que tendría este servicio, que además contaría con el recaudo electrónico que ya adjudicó Protransporte a los corredores viales de transporte.

"Hemos querido que esta Línea Amarilla no sea pensada solo para el transporte privado, sino para la gente. Y estos buses tienen 18 metros de largo, con capacidad para llevar a 160 pasajeros, y contamos con disponibilidad más que suficiente para atender la demanda”, explicó el alcalde de Lima.

Luis Castañeda destacó que el futuro servicio de buses que conectará Lima Este con el Callao en menos de 20 minutos contará con un moderno sistema de seguridad y videovigilancia en cada unidad de transporte, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

De esta manera, dijo, la Línea Amarilla se complementa con otros proyectos viales para integrar a Lima con el primer puerto, entre ellos la ampliación de la Costa Verde en el distrito de San Miguel y la rehabilitación de pistas que se ha iniciado en la avenida Argentina, en el tramo entre Las Malvinas hasta la Av. Universitaria.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada