(Foto referencial: El Comercio)
(Foto referencial: El Comercio)

El , mediante un comunicado, informó que del 1 al 5 de diciembre se realizará un mantenimiento del Sistema Nacional de Conductores (SNC) y del Registro Nacional de Conductores Capacitados (RNCC).

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, informó a RPP que durante el mantenimiento se realizará un apagón informático, por lo que no habrá atención a la ciudadanía durante los días mencionados.

Asimismo, señaló que serán desactivadas todas las contraseñas de acceso al sistema desde los centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación en el ámbito nacional.

“Estos sistemas como centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación deberán actualizar su registro ante el MTC, para brindarles los nuevos códigos de usuarios y contraseñas de acceso que se usarán a partir de la actualización”, se lee en el comunicado.

Estremadoyro indicó que con esta medida se busca mejorar los sistemas de seguridad informática, prevenir la corrupción y el fraude en el proceso de emisión de licencias de conducir.

“Lo que queremos es hacer una depuración de las vulnerabilidades que pueda tener nuestro sistema. A través de este apagón informático que vamos a efectuar a todas las agencias que tengan acceso a nuestros sistemas, vamos a acreditar los equipos, revisarlos y ver los procedimientos de inscripción. Con esto cerraremos las ventanas que de alguna manera permiten sacar la vuelta a nuestros sistemas", añadió el viceministro.

Esta medida del MTC se da luego de que El Comercio, mediante un informe de la campaña de tránsito , comprobó que las fallas en el sistema de emisión de licencias de conducir permiten que, por ejemplo, una persona con serias limitaciones visuales pueda obtener un brevete sin restricciones.

En la investigación de este Diario, se comprobó que el centro médico El Corregidor (actualmente suspendido)  ofrecía un servicio 'express', mediante el cual se eludía el proceso formal de pruebas médicas como una manera de facilitar el proceso a postulantes.

MTC

TAGS RELACIONADOS