La Municipalidad de San Isidro y la Policía Nacional iniciaron hoy la fiscalización electrónica de la velocidad de los vehículos que transiten por las calles del distrito.
La comuna remarcó que ha puesto a disposición de los conductores, a través de su página web, la relación de vías donde se realizarán estas acciones de fiscalización, así como el detalle de los límites de velocidad establecidos en el Reglamento Nacional de Tránsito.
Mira la imagen ampliada en este link
“De esta manera se evitará que los conductores cometan excesos al momento de desplazarse que resulten en eventuales accidentes en perjuicio de los peatones y ciclistas”, indicó el municipio de San Isidro en un comunicado.
Son los agentes de la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de los Inspectores de Tránsito de San Isidro, quienes realizan las intervenciones inopinadas en diversos puntos del distrito.
Para ello utilizarán radares de velocidad debidamente calibrados y certificados que captarán en tiempo real la velocidad de los vehículos (autos, buses o motocicletas). De sobrepasar los límites establecidos, la Policía procederá a imponer la fotopapeleta con la sanción correspondiente.
De acuerdo a la tabla de sanciones del Reglamento Nacional de Tránsito, el no respetar el límite máximo o mínimo de velocidad es considerada una falta muy grave y se sanciona con 729 soles, el equivalente al 18% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Entre las vías de San Isidro donde se realizan las acciones de fiscalización electrónica se encuentran las avenidas Pezet, Portillo, Miró Quesada, Camino Real, del Ejército, Parque Sur, Del Parque Norte, Carriquiry, Jorge Basadre, Álvarez Calderón, Guardia Civil, Gálvez Barrenechea, Rivera Navarrete, Paseo Parodi, entre otras.
Asimismo, en calles como Libertadores y Burgos (Zonas 30, de tránsito calmo), Ricardo Angulo, Choquehuanca, Nicolás de Ribera, Los Incas, Andrés Reyes, La República, etc.