La Municipalidad de construirá el nuevo Hospital Chalaco IV Pachacútec, que espera beneficiar a más de 200 mil habitantes. Esto luego de que el Gobierno Regional del Callao cediera el uso de un terreno ubicado en La Mz. J Lt. 1 del sector G, Barrio XV del grupo residencial 3 Proyecto Especial Ciudad de Pachacútec.

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Ventanilla informó que el proyecto de inversión pública ya cuenta con expediente técnico y código SNIP.

La entrega del terreno se concretó tras la suscripción de un acta entre el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, y el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos.

(Difusión)

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el marco del III congreso pro provincia de Ventanilla. (Difusión)

Gracias a este acuerdo, los vecinos de Pachacútec tendrán acceso a servicios de salud de calidad en más de 25 especialidades, entre ellas cardiología, neumología, endocrinología, ginecología, pediatría, además de los servicios de laboratorio, rayos X, tomografía, ecografía, entre otros.

Con la construcción de este nuevo centro de salud, la Municipalidad de Ventanilla busca acercar los servicios médicos a los sectores menos favorecidos del distrito.

Desde el 2010, el municipio tiene bajo su administración dos Hospitales Chalacos ubicados en el distrito, logrando hasta la fecha alrededor de 900 mil atenciones.

Lee también..

TAGS RELACIONADOS