Canales de Fox conmemora el “Día internacional de la mujer” con programación especial en donde las protagonistas son ellas (Foto: Difusión)
Canales de Fox conmemora el “Día internacional de la mujer” con programación especial en donde las protagonistas son ellas (Foto: Difusión)
Redacción EC

En el marco del , FOX Channel, FOX life, FX y FXM presentan la mejor programación temática en homenaje a las mujeres. Durante todo el día, una selección de las mejores series y películas protagonizadas y dirigidas por mujeres, para reír, emocionarse, inspirarse y sobre todo ¡sentir el poder femenino!

FOX life

A partir de las 7 A.M. (Perú), FOX life presenta una maratón imperdible de la primera temporada de la serie creada por el ganador de los premios Emmy y Golden Globe Danny Strong y David Elliot: “Proven Innocent”.

La serie sigue la historia de Madeline Scott (Rachelle Lefevre), una abogada feroz e intransigente que sabe mejor que nadie lo que significa liberar a una persona inocente: a los 18 años fue condenada injustamente junto a su hermano Levi (Riley Smith, “Frecuency”) en un sensacional caso de homicidio que la convirtió en una obsesión mediática. Madeline es dueña de un estudio de abogados que se dedica a tomar casos criminales junto con su pareja, Easy Boudreau (Russell Hornsby), el abogado que la ayudó a salir en libertad tras pasar 10 años en prisión.

Considerada una heroína para algunos y una víctima para otros, Madeline se ha ganado una cantidad de enemigos; uno de ellos es Gore, el fiscal que la encerró tras las rejas y aún cree que es culpable. A pesar de la búsqueda incesante de Bellows por volver a verla en prisión Madeline seguirá defendiendo a los demás, incluso mientras lucha por mantener su inocencia y busca al verdadero asesino del caso por el cual fue condenada.

En FX

A partir de las 10.50 P.M. y durante todo el día, la pantalla de FX será conquistada por aquellas mujeres que inspiran a luchar y a nunca bajar los brazos por lo que se quiere conquistar.

Las mejores películas protagonizadas por valientes mujeres del cine: “Los Ángeles de Charlie: Al límite”, “Cazafantasmas”, “Chicas Armadas y Peligrosas”, “Desaparecido”, “Kill Bill, la Venganza: Volumen I” y “Resident Evil 3: La Extinción”.

FXM

El 8 de marzo es el día en que se recuerda la lucha de las mujeres, en el que se celebran los derechos conquistados y se sigue peleando por los que todavía faltan. Por eso, FXM les rinde un homenaje a través de una selección de películas dirigidas por directoras que marcaron el camino a todas las mujeres de la industria, en un momento donde lo común era que sean colaboradoras de directores varones.

Desde las 2.30 P.M. (Perú), FXM presenta clásicos del cine a cargo de mujeres que dirigen historias protagonizadas por actrices que les hablan a todos: “La Diabla” (She Devil -1989) dirigida por Susan Seidelman, “Ni idea” (Clueless - 1995) dirigida por Amy Heckerling y “La chica del tanque” (Tank Girl -1995) dirigida por Rachel Talalay. Año 2033.

FOX Channel

A partir de las 4 P.M., FOX Channel presenta los mejores episodios temáticos de “Los Simpson” donde las protagonistas son las mujeres de Springfield. Marge, Lisa, Maggie, la Srta. Krabappel, Edna y las mujeres más amadas, brillantes y divertidas son las dueñas de este especial compuesto por estos episodios y más.