Módulos Temas Día

"Los Increíbles" y otras inolvidables familias de superhéroes

Con motivo del estreno de "Los Increíbles 2" repasamos la historia de otras familias emblemáticas con superpoderes

"Los Increíbles 2" llega a las salas de cine luego de una espera de 14 años, presentando nuevamente a los Parr, una carismática familia de superhéroes, como protagonistas.

Obviamente, no se trata de la única familia de superhéroes de la ficción y con motivo del estreno del largometraje, esta galería (parte superior de la nota) reúne a otros grupos familiares que tienen como gran característica combatir al mal con sus dones.

Los Parr
Son los protagonistas de "Los Increíbles 2". Bob y Helen Parr fueron dos superhéroes de enorme reputación cuando estos personajes eran figuras de servicio público. Sus hijos nacen tras el retiro forzado de ambos, pero heredan sus dones y todos juntos terminan conformando un poderoso equipo cuando el villano Síndrome aparece.

Los Richards
La familia es un elemento comúnmente asociado a los cuatro fantásticos, pues Reed Richards y Susan Storm conforman un matrimonio. Johnny, el hermano de Susan es parte del equipo y Ben Grimm (La Mole) pasa a ejercer la figura de "tío" en la historia. Más tarde llegarían Franklin y Valeria, el primero con enorme poder y la segunda con un historial alocado de viajes en el tiempo.

La familia de Magneto
Pese a que Magneto tiene dos hijos biológicos, estoS no comparten su apellido y crecieron lejos del poderoso mutante. De hecho Bruja Escarlata y Quicksilver ignoraban el vínculo que los unía a Magneto, lo que sucedía también con este último. Polaris (Lorna Dane) es la otra hija de Magneto y Quicksilver tuvo también una hija llamada Luna con la inhumana Crystal.

La casa El
Superman y su prima Supergirl provienen de la casa de El, un largo y prestigioso linaje kriptoniano. Mientras que Jor-El pereció con la destrucción de Kripton, su hermano Kor-El logró sobrevivir y fundar una colonia de con otros supervivientes donde crió a Kara Zor-El (Supergirl), quien tiene un hermano llamado Lerik Zor-El (Titán).

Los Wayne
Bruce Wayne tiene varios hijos adoptivos que han usado el traje de Robin: Dick Grayson, Jason Todd y Tim Drake. Damian es su único hijo biológico y es fruto de su relación con Talia al Ghul, hija del viiano Ra's al Ghul, siendo también portador del traje de Robin. Las relaciones de Batman con estos personajes ha sido tirantes y han dado lugar a conflictos y rupturas importantes.

Los Noble
"Noble Causes" es una serie de cómics de Image que sigue las vivencias de los Noble, una nutrida familia de superhéroes, aunque con la particularidad de centrarse más en las vidas personales de estos personajes. Sus archienemigos son los Blackthorne, otra familia con superpoderes.

Los Grayson
Markus Grayson es hijo de Nolan Greyson (Omni-Man), uno de los héroes más poderosos de la Tierra y comienza a desarrollar sus propios poderes a los 17 años. Nolan resultó ser un alienígena que preparaba una invasión a la Tierra y Markus descubriría poco después que tiene un medio hermano llamado Oliver.

Los Summers
Scott Summers (Cíclope) y Madelyne Prior –un clon de Jean Grey– son los padres de Nathaniel Summers quien se convertiría en Cable. Tras una historia bastante enrevesada, Jean Grey adoptaría al niño como suyo más adelante y junto a Scott decidieron enviarlo al futuro para salvarle la vida. Cable más adelante adoptaría a Hope, una niña mutante capaz de cambiar el rumbo de la historia.

Tags Relacionados:

Los Increíbles

Los Increíbles 2

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada