Redacción EC

Esta semana el mundo verá "", cinta de Tom Cruise que busca iniciar una franquicia de cintas interconectadas. No es la primera vez que Universal Pictures trabajó con la premisa de un enemigo procedente del antiguo Egipto, como muestra la cinta homónima de 1999.

En dicha historia Brendan Fraser, que en ese entonces tenía 30 años, dio vida al aventurero Rick O'Connell, el cual encuentra la momia maldita del sacerdote Imhotep, asesino del faraón Seti I. Este villano fue interpretado por Arnold Vosloo, quien ahora trabaja en la serie "Bosch".

Brendan Fraser, por su parte, ya no es la estrella de acción de ese entonces. Sus trabajos frente a la cámara se han reducido, pero tiene algunos proyectos en actual desarrollo, como las series "Condor" y "Trust".

Otra estrella de "La Momia" fue Rachel Weisz como la bibliotecaria Evelyn Carnahan. Ella ganó el Oscar 2006 a Mejor actriz de reparto por la película "El jardinero fiel".

DATO

En la nueva versión de "La Momia", Tom Cruise interpreta a Nick Morton, aventurero que descubre la tumba de la princesa Ahmanet, quien asesinó a su propio padre.

TAGS RELACIONADOS