Redacción Luces

La película “” del director peruano Alvaro Delgado-Aparicio quedó fuera de la carrera de los premios .

La cinta trata de un joven ayacuchano de nombre Segundo (Junior Bejar Roca) que aprende el arte de crear retablos de su padre Noé (Amiel Cayo). Sin embargo, durante un viaje a otro pueblo descubre un secreto de su progenitor que podría destruir su familia. A pesar de ser bien recibida por la crítica internacional, la película al mayor premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La lista de preseleccionados es enviada a todos los miembros de la Academia para que elijan a los nominados a la prestigiosa gala. Este año, la lista de los nominados será revelada el 13 de enero del 2020, mientras que la ceremonia de entrega de los premios será el 9 de febrero del mismo año.

La película peruana había destacado en el circuito de cine internacional, ganando dos premios en el Festival Internacional de Cine de Berlín y otros dos en el Festival de Cine Frameline de los Estados Unidos en 2018. “Retablo” también fue seleccionada para representar al Perú en la categoría de mejor película iberoamericana en los premio Goya.​

También destacó en los festivales relacionados a la comunidad LGBT, ganando el premio Bill Sherwood en el Toronto LGBT Film Festival en 2018, así como el Premio del jurado al Mejor Largometraje de Ficción en el festival Cinhomo 2019.

También te puede interesar