Pedro Almodóvar premiado con el Nastro d’Argento Europeo por “Dolor y Gloria”. (Foto: AFP)
Pedro Almodóvar premiado con el Nastro d’Argento Europeo por “Dolor y Gloria”. (Foto: AFP)

suma un nuevo galardón a la larga lista de premios para su película con el Nastro d’Argento Europeo concedido hoy por la Unión Nacional de Periodistas Cinematográficos de Italia (SNGCI).

“Un fresco conmovedor, en parte autobiográfico, una historia íntima y un viaje existencial, con su estilo inconfundible y siempre original”, así definen los organizadores la galardonada cinta del director español.

MIRA: Pedro Almodóvar regresa al drama femenino con “Madres paralelas” que tendrá a Penélope Cruz como protagonista

Los periodistas de cine destacan en la motivación del premio “la grandeza de la sinceridad en una película intensa y especial, íntima y personal, que logra revelar delicadamente la verdad de los sentimientos más privados, pero también la fuerza de las pasiones”, según indicaron en un comunicado.

“Más que nunca, la historia de la vida en el espejo del tiempo, ‘Dolor y Gloria’ pone al descubierto, esta vez con la maravillosa interpretación de Antonio Banderas, la fragilidad y el sufrimiento, pero también la fuerza interior de saber cómo reconciliarse con el pasado que resurge, cambiando empáticamente el color de los recuerdos”, añaden.

Este nuevo reconocimiento a “Dolor y Gloria” y al director manchego viene precedido por un año triunfal para esta cinta, nominada a dos Oscar, con varios premios Goya y seis Premios Platino, entre otros.

“Cuando pensaba que la carrera internacional de ´Dolor y Gloria´ ya había terminado recibí la maravillosa noticia de que la Unión Nacional de Periodistas de Cine de Italia le otorgó el Nastro d’Argento a la mejor película europea. Este reconocimiento es la joya de la corona en el recorrido de una película en la que he puesto mucho de mí mismo. Muchas gracias”, escribió el cineasta para agradecer a los organizadores.

Por primera vez, y a causa de la pandemia de COVID-19, la ceremonia de entrega de los premios Nastri d’Argento, que tendrá lugar el próximo lunes 6 de julio, no será en el Teatro de Taormina, sino en el Museo MAXXI de Roma. y será transmitida en directo por el canal Rai Movie.

La SNGCI considera este reconocimiento un nuevo signo de la y el afecto que les une a Pedro Almodóvar. El español ya ganó otros cinco Nastri por “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1989), Carne Trémula (1998), “Hable con ella” (2002), “La mala educación” (2005) y “Volver” (2007).

Entre otros, este premio lo han recibido en anteriores ediciones, Philippe Noiret, Aki Kaurismaki, Ken Loach, Alain Resnais, Theo Angelopoulos, Alan Parker, Emir Kusturica o Roman Polanski. Y entre los actores y actrices Fanny Ardant, Claudia Cardinale, Malcolm McDowell, Vincent Lindon, Valeria Bruni Tedeschi o Juliette Binoche.

VIDEO RECOMENDADO

‘La otra orilla’: la nueva serie de Michelle Alexander sobre el coronavirus

‘La otra orilla': la nueva serie de Michelle Alexander sobre el coronavirus - TROME

TE PUEDE INTERESAR