“Desquiciado”, un thriller de ira protagonizado por Russell Crowe, se convertirá en la primera película importante lanzada en los cines desde la pandemia del coronavirus. Debido a que llegará meses antes de lo planeado, la película llegará a los cines estadounidenses el 1 de julio.
► Russell Crowe protagonizará la versión hollywoodense de “Un prophète”
► “Unhinged”, protagonizada por Russell Crowe, alista su estreno en cines el 1 de julio
La nueva cinta de Russell Crowe se produce luego que se estimara que casi un millón de trabajadores de la televisión y el cine perdieron sus trabajos solo en Hollywood, debido al cierre de las producciones a medida que se propagó el virus.
Mark Gill, presidente de Solstice Studios, a cargo de “Desquiciado”, dijo a Sky News que se sintió alentado por las encuestas que mostraban que los cinéfilos estaban ansiosos por regresar a los cines. "Tenemos cierta confianza razonable en que los cines estarán abiertos, pero existe el riesgo. Si las cosas salen mal y los departamentos de salud pública necesitan cerrar las cosas, deberían y lo harán”.
Además, agregó que el lanzamiento de la película estaba recibiendo atención mundial porque ofrecía esperanza. “Este es uno de esos pasos que todos debemos tomar para volver a la normalidad”, dijo.
Las restricciones por la pandemia han generado una gran demanda de contenido de películas y televisión entre los espectadores atrapados en casa, y los expertos predicen un efecto secundario que hará que las emisoras comiencen a quedarse sin programas a finales de este año.
Netflix ya ha reanudado la producción en lugares como Corea del Sur e Islandia; mientras que la ciudad de Los Ángeles ha creado grupos de trabajo para evaluar cuándo puede reanudarse la producción en lo que muchos consideran la capital mundial del entretenimiento.