George Lucas junto a J.J. Abrams, director de "The Force Awakens". (Foto: EFE)
George Lucas junto a J.J. Abrams, director de "The Force Awakens". (Foto: EFE)
/ JIMMY MORRISS
Redacción EC

se mostró decepcionado por la falta de originalidad de “”, reveló el CEO de , Bob Iger, en sus memorias “”, publicadas el 23 de setiembre.

La película dirigida por J.J. Abrams se estrenó en el 2015 y fue la primera de la nueva trilogía de “Star Wars”, luego de que esta franquicia fuera adquirida por Disney.

“En cada uno de los filmes de la trilogía original, era importante para él (Lucas) presentar nuevos mundos, nuevas historias, nuevos personajes y nuevas tecnologías. En esta, él decía, ‘no hay suficientes avances visuales ni tecnológicos’. No estaba equivocado, pero él tampoco apreciaba la presión a la que estábamos expuestos para darle a los fans más apasionados una cinta que fuera una obra fundamentalmente ‘Star Wars’”, escribió Iger.

"Intencionalmente creamos un mundo que estaba visual y tonalmente conectado a las películas anteriores, para no alejarnos demasiado de lo que las personas amaban y esperaban; George nos estaba criticando por justamente lo que estábamos intentando hacer", añadió.

El alto ejecutivo también reveló que Lucas se sintió “molesto” y “traicionado” por el hecho de que Disney no utilizara su guion para las nuevas películas. Si bien Disney adquirió los esbozos de tramas del realizador, ellos señalaron que el acuerdo de compra no los obligaba a seguirlas en sus películas.

El CEO de Disney relató que durante el primer encuentro entre J.J. Abrams, George Lucas y otros ejecutivos de su compañía “George inmediatamente se sintió molesto cuando le empezaron a describir el argumento y se dio cuenta que no estábamos usando una de las historias que había presentado durante las negociaciones”.

"George sabía que no estábamos obligados por contrato a algo, pero él pensaba que, porque habíamos comprado sus historias, esto era una promesa tácita de que íbamos a seguirlas y estaba decepcionado de que su historia sería descartada", continúa. "Había sido tan cuidadoso durante nuestras primeras conversaciones para no engañarlo de ninguna manera, y no pensaba que lo había hecho, pero podría haberlo manejado mejor."

“En la primera reunión sobre el futuro de ‘Star Wars’, George se sintió traicionado y, si bien este proceso nunca iba a ser fácil para él, tuvimos un mal comienzo innecesariamente”, añadió.

Contenido sugerido

Contenido GEC