El periodista José Vásquez Cárdenas realizó una crónica minuciosa sobre la muerte del expresidente Alan García en su nuevo libro. (Foto: Difiusión| Mitin)
El periodista José Vásquez Cárdenas realizó una crónica minuciosa sobre la muerte del expresidente Alan García en su nuevo libro. (Foto: Difiusión| Mitin)
Redacción EC

¿Qué pasó exactamente el último día de vida de Alan García? El líder aprista, dos veces presidente del Perú, pero sobre todo, personaje singular de la política peruana, disparó el gatillo de su revólver contra su sien y dejó a todo un país paralizado por la incertidumbre y la conmoción.

‘Vivo o muerto. ¿Qué pasó el último día de Alan García?’ es una crónica minuciosa de ese fatídico 17 de abril del 2019. Una investigación realizada por el periodista José Vásquez Cárdenas, quien estuvo presente en los acontecimientos alrededor de la fatal decisión del expresidente. El autor, como parte de su trabajo, tuvo acceso a los testimonios de las personas que estuvieron ese 17 de abril dentro de la vivienda, en el hospital Casimiro Ulloa, en la Casa del Pueblo y en el crematorio del líder aprista. Además, esta historia recoge la diligencia judicial y policial que terminó con el deceso de , sustentada en diferentes pericias que se realizaron en la escena del crimen y en el propio cadáver del exmandatario.

Libro será publicado a través del sello Mitin de la editorial Estruendomudo. (Foto: Difusión| Mitin)
Libro será publicado a través del sello Mitin de la editorial Estruendomudo. (Foto: Difusión| Mitin)

Este libro se publica a través del sello Mitin de la editorial Estruendomudo, e incluye, además de los testimonios, fotografías y diagramas a los que ha tenido acceso el autor, construyendo así la radiografía de un suicidio.

“La minuciosidad en la reconstrucción de los hechos, unida a la pulcritud de la investigación y la buena prosa demuestra, sin lugar a dudas, que estamos ante un libro clave para conocer con exactitud este dramático capítulo de la historia reciente del Perú”, indicó Hugo Coya.

Sobre el libro

Inicialmente estará disponible en formato ebook en la plataforma de Amazon y de manera impresa en las librerías del país tras el periodo de aislamiento social.

Sobre el autor

José Vásquez Cárdenas

(Cusco, Perú, 1984)

Estudió periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ha trabajado en los noticieros del canal TV Perú y actualmente trabaja en la sección política del canal Latina. Ha cubierto los últimos acontecimientos más importantes de nuestro país, entre ellos la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, la asunción del presidente Martín Vizcarra y la disolución del Congreso peruano en 2019. Durante el 2016 estuvo encargado de seguir la campaña electoral de dos importantes candidatos presidenciales. Un año antes realizó «La ruta Electoral», bloque televisivo para el cual recorrió todo el país recabando información. Vivo o muerto. ¿Qué pasó el último día de Alan García? es su primer libro, una investigación, producto de su trabajo periodístico como reportero encargado del caso García, en la que describe con minuciosidad los acontecimientos alrededor del deceso del exmandatario aprista.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Valeria, serie española de Netflix

Tráiler de Valeria, serie española de Netflix